Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW C-Evolution desde 15.350 eurosImprimir
6 de Mayo de 2014
volver
BMW C-Evolution desde 15.350 euros

BMW Motorrad ha mostrado el C-Evolution en las calles de Barcelona y comunicado que se inicia la venta del scooter eléctrico en nuestro país, con un precio de partida de 15.350 euros, al que hay que descontar los 600 euros de ayudas oficiales.

El nuevo scooter de BMW parte con un objetivo de ventas de 100 unidades anuales. Una marca perfectamente razonable si tenemos en cuenta que se puede conducir con el permiso A1 y que sus prestaciones son equivalentes a los de un scooter con motor de combustión de 125 centímetros cúbicos. 

Además podremos acogernos a las demás ventajas a disposición de los propietarios de vehículos sostenibles: el acceso sin restricción al centro de las ciudades, plazas de aparcamiento preferente, exención del pago de la limitación horaria de estacionamiento regulado, carriles especiales… o a las subvenciones a la compra de vehículos eléctricos, que para el caso español se recogen en el Plan Movele y PIMA Aire 3.

TÉCNICAMENTE HABLANDO

El C-Evolution es un auténtico laboratorio sobre ruedas que muestra la última tecnología de BMW en el mundo de la movilidad eléctrica. Su motor homologado para una potencia de 11 Kw (15 CV) puede alcanzar picos de 35 kW (48 CV) durante breves periodos de tiempo. Unas prestaciones que por momentos lo acercan más a las de un scooter de 650 cc como el C650 Sport que a las de una 125.

El sistema TCA ayuda al conductor especialmente al arrancar, evitando que patine la rueda trasera sobre calzadas de bajo nivel de fricción (por ejemplo, adoquines mojados).

La batería recurre a la misma tecnología ya vista en el exitoso BMW i3, el primer coche eléctrico de producción en serie de BMW, aunque cuenta con solo tres módulos en lugar de los ocho del automóvil.

La tensión nominal total de la batería, refrigerada por aire y garantizada por cinco años o 50.000 kilómetros, es de 133 voltios y su capacidad total es de 8 kWh, lo que según BMW proporciona una autonomía mínima de 100 kilómetros, que puede subir a 120 en condiciones óptimas de conducción.

Display tipo TFT de gran tamaño y luz de conducción diurna de LED.

El C evolution confirma su carácter innovador mediante otras funciones adicionales. Por ejemplo, incluye una marcha auxiliar para conducir hacia atrás, por lo que el maxi-scooter es fácil de maniobrar a muy baja velocidad. Otra novedad consiste en que dispone de una luz diurna de diodos luminosos. Esa misma luz, aunque menos intensa, se aprovecha como luz de posición. Para mayor confort en fríos días invernales, los puños son calefactables.

El display tipo TFT a color y de gran tamaño, instalado en el tablero de instrumentos, ofrece una gran cantidad de informaciones. El conductor no solamente es informado sobre la velocidad, sino también obtiene una serie de datos de interés: consumo promedio expresado en kWh/100 km, consumo total, nivel de carga de la batería expresado en kWh, velocidad promedio, tensión de la red de a bordo, tensión de alto voltaje, autonomía restante expresada en kilómetros y en función del modo de conducción activado. Un indicador de barras muestra el consumo de energía en todo momento, así como también la recuperación de energía.

FINANCIACIÓN BMW MOTORRAD

Mediante el sistema de financiación Select se puede acceder al C-Evolution (en color Light White/Electric Green), pagando una entrada de 2.769 euros y una cuota mensual de 195 euros durante 35 meses, con un pago final de 7.563 euros, o bien, la entrega del vehículo. Si lo deseamos, también se puede adquirir mediante un programa de Rentig.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización