Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cambio de tendencia en las muertes por accidente de tráficoImprimir
7 de Mayo de 2014
volver
Cambio de tendencia en las muertes por accidente de tráfico

El pasado puente de mayo confirmó los malos presagios que pueden suponer el final de una década de bajada en la mortalidad de las carreteras españolas, ya que en el acumulado del año (enero-mayo) se han contabilizado 334 fallecidos en accidentes de tráfico, tres más que en igual periodo del 2013.

Aunque lo peor no es la cifra total, sino la tendencia alcista que ha encadenado dos meses consecutivos de incremento de la siniestralidad en un 25%. Según los datos hechos públicos por la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el 1 de enero hasta el 4 de mayo de 2014 han fallecido 334 personas en 297 accidentes mortales, lo que suponen 3 fallecidos y 4 siniestros más que en las mismas fechas de 2013.

Sin embargo, este repunto sucede tras una década de descensos en la siniestralidad, que marcaron un record histórico a la baja en 2013, con 1.128 fallecidos (desde los 3.993 de 2003). La tendencia al aumento de fallecidos en las carreteras se comenzó a notar en los últimos meses del 2013, en los que ya se apreciaba un leve repunte: 101 personas perdieron la vida en octubre (99 en el mismo mes de 2012), en noviembre fueron 92 (por 88) y en diciembre, 103 (97).

El repunte de la siniestralidad podría estar ligado al aumento en el número de desplazamientos por la mejoría económica. En Semana Santa se registraron atascos inéditos en los últimos años, y el puente de mayo volvió a mostrar que los españoles comienzan a salir a la carretera.

Fuente: El Mundo
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización