Bueno, siendo honestos, no ha cambiado mucho el modelo 2015 de la Kawasaki Ninja ZX-10R ABS, el quid de la cuestión hay que buscarlo en la alta competitividad que mantiene el modelo en el mundo de las carreras. El año pasado la ZX-10R pilotada por Tom Sykes logró su primer Campeonato del Mundo de Superbike, el primero para Kawasaki desde que Scott Russell lo ganara hace 20 años.
De este modo Kawasaki ha decidido no modificar el modelo en lo que a la técnica se refiere, pero la marca no quería dejar pasar el 30 aniversario de la icónica denominación “Ninja” sin acuse de recibo. Así que para conmemorar la ocasión, Kawa lanza un modelo especial en colores Verde lima/ Blanco Perla Stardust, con insignias del Aniversario a ambos lados del carenado. La diferencia de precio con la Ninja estándar será casi testimonial.
Las principales características de la ZX- 10R ABS incluyen un chasis de aluminio, un amortiguador de dirección Öhlins, electrónica - Kawasaki ; llantas de aleación de tres radios; Control de Tracción Kawasaki Sport ( S - KTRC ); Sistema de Frenos Antibloqueo Inteligente de Kawasaki (suministrado por Bosch ); selector de modo de alimentación ; embrague antirebotes para la desaceleración extrema; escape de titanio; instrumentación LCD orientada a la competición; y estriberas que se puede bajar un 15 mm adicionales para su uso fuera de los circuitos.
Fuente: Cycle World, Kawasaki