Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
TOP 5 de las Ducati CustomImprimir
7 de Mayo de 2014
volver
TOP 5 de las Ducati Custom

Aunque menos que otras marcas, los fans de Ducati también son amantes de la personalización de sus icónicas motocicletas. La Monster, una de las motos más emblemáticas de todos los tiempos, salió a la venta en 1993. Desde entonces más de 275.000 unidades se han fabricado en Bolonia.

La primera Monster, es la M900, que adopta una versión refrigerado por aire del motor 900SS, con 73 CV de potencia. En comparación la última 1200S tiene un motor refrigerado por agua con casi el doble de potencia 145 CV. Pero el mayor éxito de ventas ha sido históricamente para el modelo de entrada la 696, de la que se llegó a producir 12.000 unidades en 2009.

Modelos emblemáticos, todos ellos, que en ediciones limitadas han llegado incluso a protagonizar películas, como las de la saga Matrix. Sorprendentemente, sin embargo, no se han prodigado los modelos personalizados con base en las Monster de Ducati. El motivo puede ser la escasez de piezas de recambio alternativas. Existe un relativamente escaso número de constructores de renombre que hayan realizado piezas exclusivas para las Monster.

Hay quién podría ver esta escasez como una señal de que el diseñador Miguel Galluzzi lo hizo bien cuando concibió la primera Monster en los años 90. Ahora hemos decidido hacer nuestra propia incursión, esta vez a través de los Archivos. 

Ducati Scrambler de JVB Moto: El diseñador con base en Colonia, Jens vom Brauck, es ampliamente reconocido como uno de los constructores por encargo más elitistas del centro de Europa. Hace seis años que rompió el molde con su versión Scrambler basada en la Monster 1000ie. Se trata de una interpretación minimalista de una moto trail que desarrolle 95 CV y presume de un peso de sólo 170 kg. La pérdida de peso proviene de un puñado de piezas realizadas en fibra de carbono, incluyendo el impresionante depósito concebido. Brauck recibe regularmente solicitudes para construir réplicas, pero la cartera de pedidos para este modelo se ha cerrado. [JVB Moto] 

Ducati Monster 1100S: El diseñador Arrick Maurice fue invitado por la propia marca en 2010 a ser gerente de Ducati en Norte América. El modelo que nos presenta tiene numerosas piezas modificadas realizadas en fibra de carbono, aluminio y magnesio. Por ejemplo las llantas Marchesini están forjadas en magnesio, y el basculante y subchasis son de Ram Italia. EL modelo en el que predomina el color negro tiene un sistema de escape Termignoni con revestimiento cerámico y suspensión Öhlins anodizada. 

Monster S4R de Paolo Tesio: El diseñador automovilístico Paolo Tesio sabe cómo impresionar con un diseño. Tesio utiliza la modelización CAS para crear nuevos componentes. Algo que se aprecia especialmente en el asiento, y los protectores de la horquilla delantera Showa. La transformación visual es integral y el faro parcialmente cubierto parece retrotraernos a otra época.

Ducati Monster de Hazan Motorworks: Max Hazan será pronto una superestrella en el  mundo de la personalización. Él es un artesano de la vieja escuela con buen ojo para las líneas, que recuerdan en muchos aspectos a las de Barry Falcon Motorcycles. Hazan compró están Monster 900 por eBay para poco después de transformarla, devolverla de nuevo a la calle. El depósito, gran parte de la estructura y el sistema de escape están soldados de forma impecable.

Radical Ducati Monster ‘9½’: La tienda española Radical Ducati ya no existe, pero su legado vivirá por muchos años. Esta Monster Custom de dos años de antigüedad, es uno de los diseños más estilizados de Pepo Rosell, e inspirado en las Desmo 450 Corsa pilotadas por Nencioni. El chasis data de una M900 de 1997, y cuenta con un colín inspirado en las motos de competición, aunque la apariencia es claramente retro. La rueda trasera es de una Ducati 916, mientras que el depósito perteneció a una 999. Otra prueba más de que el cierre de Radical Ducati supuso una dura pérdida para el mundo custom.

Fuente: BikeExif (adaptación traducida del artículo original)
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización