La multinacional con sede en Turín cerró el primer trimestre de 2014 con una cifra de negocio de 276,8 millones de euros, un 8,8% menos si se compara con la cifra de negocio de 303,4 millones de euros del mismo cuarto del año anterior.
El consorcio que esta integrado por las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi obtuvo un beneficio operativo de 11,7 millones de euros hasta el pasado mes de marzo, lo que representa un incremento del 1,9% respecto al ejercicio previo.
Asimismo, el beneficio antes de impuestos de la multinacional italiana se situó en 1,8 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone mantener el mismo resultado bruto contabilizado en los mismos meses de 2013.
En cuanto a las ventas, el Grupo Piaggio consolida su posición en los mercados europeos con un 15,1% del mercado de todos los vehículos de dos ruedas y con el 25,4% si se tiene en cuenta solo la venta de scooter. Además incrementa su presencia en los Estados Unidos al crecer un 4,6% la venta de scooter. Pero el mayor incremento lo ha experimentado la venta de vehículos de tres ruedas a la India que han experimentado un crecimiento del 50%.
Fuente: Grupo Piaggio