Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Visión Zero para la lucha contra los accidentes de tráficoImprimir
9 de Mayo de 2014
volver
Visión Zero para la lucha contra los accidentes de tráfico

La interesante iniciativa “Visión Zero” promovida por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, consiste en un mapa interactivo que recoge información e incidencias a lo largo y ancho de toda la ciudad.

El mapa permite a los ciudadanos aportar sus indicaciones,  observaciones y reclamaciones sobre las incidencias que observen en las diferentes vías. El mapa ofrece un menú de iconos, incluyendo luces rojas para corredores en zonas con exceso de contaminación ambiental, aparcamientos en doble fila, complicadas intersecciones y zonas de mayor velocidad del tráfico.

En el mapa del Departamento de Transportes de  Nueva York, Departamento de Policía, Asociación de Taxistas y Conductores de Limusinas, aparece información esencial sobre los “puntos negros” donde se han producido accidentes desde 2009. Esta recopilación de información colectiva servirá en un futuro para convertir las calles de Nueva York en un lugar más seguro para peatones, ciclistas y conductores. 

Las muertes por accidente de tráfico en Nueva York han descendido significativamente desde los 701 en 1990 a los 381 en el año 2000 y el mínimo histórico de 249 en 2011. En los últimos años se ha trabajado este problema con actuaciones como mejoras en la red viaria. Ahora se afronta desde la perspectiva de la información.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización