El propulsor deriva del empleado en el X-Enter, refrigerado por agua con un radiador situado en posición lateral, alimentación por inyección electrónica y con distribución SOHC y eje de equilibrado. El motor de 125 cc declara 8,8 kW (11,8 CV) @ 7.500 rpm. Potencia más que suficiente para su utilización en el ámbito urbano.
También del X-Enter se toma prestado el esquema de la suspensión trasera, Cantilever con bieletas. El perfil ondulado de sus discos, junto con sus atractivas llantas de 13” y 5 radios destacan el perfil sport del Majesty S.
Entre las soluciones ideadas para facilitarnos el día a día, destaca el hueco bajo el asiento con espacio suficiente para un casco integral, junto con otros pequeños objetos. También cuenta con una accesible guantera delantera y un gancho portabolsas, amén de una práctica plataforma plana.
La calidad de materiales y acabados es la habitual en la marca de los diapasones, con un atractivo y completo cuadro de instrumentos que incluye indicadores analógicos y digitales, así como en las luces que se confían a leds en el piloto posterior, con cierta inspiración en la serie MAX.
Aunque Yamaha aún no ha declarado el precio al que llegará a los concesionarios este próximo verano, se espera que este se sitúe en un punto intermedio de la gama, entre los scooter de rueda alta X-Enter y los económicos D´elight.