La F6C es un modelo intermedio que sirve de puente entre la nueva cruiser semicarenada CTX1300 y las más enfocadas al turismo Gold Wing F6B/GL1800 Gold Wing. Con respecto a las anteriores es más ligera, ofreciendo una conducción más dinámica y expuesta a las inclemencias meteorológicas.
El motor de 1.832 cc, seis cilindros y 12V SOHC sorprende por su imponente par motor desde bajas revoluciones (167 Nm @ 4.000 rpm), a pesar de contar con una potencia que se antoja escasa dada su cilindrada, 117 CV @ 5.500 rpm.
Pero es que el motivo de esta mecánica no es la de proporcionar fulgurantes aceleraciones, sino una respuesta suave y contundente al acelerador desde cualquier régimen de revoluciones. Así vemos que la caja de cambio es de solo cinco velocidades y que va asociada a un cardan.
La F6C recuerda lejanamente a la Ducati Diavel, por su imponente presencia, fibrosa, musculada, que se hace ver. Con su sobresaliente motor como gran protagonista, y el doble escape trasero que realza la zaga. Pero no nos engañemos, a pesar de su aspecto atípico, la F6C es una custom con una rueda delantera de 19”, un asiento bajo, y un ancho manillar curvado hacia atrás.
El sistema de frenos se confía a dos discos delanteros flotantes de 310 mm con pizas de cuatro pistones y a un disco trasero ventilado de 316 mm con pinzas de tres pistones y ABS de dos vías.
La Honda GoldWing F6C se encuentra disponible en los concesionario en colores Rojo Bordeaux Metálico y en Negro Grafito, a un precio de 23.699 €.