Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Comienza la comercialización de la Goldwing F6CImprimir
15 de Mayo de 2014
volver
Comienza la comercialización de la Goldwing F6C

Basada en la plataforma de la megatouring GL1800 Gold Wing, la nueva Honda Gold Wing F6C se adentra en el campo de las cruiser de gran cilindrada, con un atípico motor de seis cilindros horizontales opuestos y una presencia que se deja notar en la carretera.

La F6C es un modelo intermedio que sirve de puente entre la nueva cruiser semicarenada CTX1300 y las más enfocadas al turismo Gold Wing F6B/GL1800 Gold Wing. Con respecto a las anteriores es más ligera, ofreciendo una conducción más dinámica y expuesta a las inclemencias meteorológicas.

El motor de 1.832 cc, seis cilindros y 12V SOHC sorprende por su imponente par motor desde bajas revoluciones (167 Nm @ 4.000 rpm), a pesar de contar con una potencia que se antoja escasa dada su cilindrada, 117 CV @ 5.500 rpm.

Pero es que el motivo de esta mecánica no es la de proporcionar fulgurantes aceleraciones, sino una respuesta suave y contundente al acelerador desde cualquier régimen de revoluciones. Así vemos que la caja de cambio es de solo cinco velocidades y que va asociada a un cardan.

La F6C recuerda lejanamente a la Ducati Diavel, por su imponente presencia, fibrosa, musculada, que se hace ver. Con su sobresaliente motor como gran protagonista, y el doble escape trasero que realza la zaga. Pero no nos engañemos, a pesar de su aspecto atípico, la F6C es una custom con una rueda delantera de 19”, un asiento bajo, y un ancho manillar curvado hacia atrás.

El sistema de frenos se confía a dos discos delanteros flotantes de 310 mm con pizas de cuatro pistones y a un disco trasero ventilado de 316 mm con pinzas de tres pistones y ABS de dos vías.

La Honda GoldWing F6C se encuentra disponible en los concesionario en colores Rojo Bordeaux Metálico y en Negro Grafito, a un precio de 23.699 €.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización