En el transcurso de este 2014 no se han producido accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León. Sin embargo, durante el pasado año 2013 se produjeron 15 accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León con 15 fallecidos. Ávila se posiciona a la cabeza con tres accidentes junto con Burgos y León.
Por este motivo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como los agentes de las Policías Locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña, realizarán una campaña de vigilancia y control de motocicletas, en esta comunidad autónoma.
En la campaña de 2013, la Guardia Civil de Tráfico denunció a 143 conductores de un total de 5.029 vehículos controlados, lo que supone un 2,84 por ciento del total.
Hay que destacar que de los conductores de motocicletas implicados en accidentes de tráfico mortales durante el año 2013, el 93,33% hacia uso del casco. El único pasajero fallecido también hacía uso del mismo (100%) en el momento del accidente y que en el 33,33% de los casos la edad es inferior a 34 años.
Foto: Vanessa Garrido