Un 21% de los conductores asegura que los carteles de las campañas políticas distraen en la conducción, mientras que el 47% asegura que dicha publicad dificulta la visibilidad del tráfico y de las señales.
Estos datos están recogidos en una encuesta realizada a 7000 usuarios de la vía por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24. La omnipresente publicidad electoral no solo distrae del normal desempeño de la conducción sino que además dificulta la visibilidad de otros vehículos y de las propias señales de tráfico.
No obstante, hay un 22% de usuarios para los que dicha publicidad pasa completamente inadvertida, o un 10% que considera adecuada la ubicación de los carteles.
De los partidos políticos implicados en las próximas elecciones al europarlamento solo IU y PSOE han renunciado a las vallas, aunque entre sus motivos no se encuentra la seguridad vial sino el elevado presupuesto económico. Ese mismo motivo es el que ha llevado a la formación comunista incluso ha renunciado a la colocación de propaganda electoral en marquesinas y autobuses públicos.
Fuente: ilusionmoto.com