Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mas motoristas usan el casco en SevillaImprimir
27 de Mayo de 2014
volver
Mas motoristas usan el casco en Sevilla

Las multas por no llevar casco en la capital andaluza, han descendido un 86% en lo que llevamos de año. Según fuentes de la Policía Local se han contabilizado 266 sanciones frente a las 827 de mismo periodo de 2013.

Las campañas sobre el uso del casco y la concienciación entre los motociclistas han dado su fruto; si comparamos los datos desde 2008, el descenso de infractores es aún más evidente. Si en 2008 se realizaban casi seis mil denuncias anuales (5.819), en 2013 descendía hasta 827, siete veces menos. En el ejercicio 2012 la cifra fue incluso menor con 747 infracciones, el número más bajo de la serie histórica. La tendencia positiva se ha mantenido pese al aumento del uso de las motos en la ciudad.

También se ha valorado positivamente la mejora en la circulación en la ciudad de Sevilla tras la apertura de algunos tramos de carriles bus-taxi, lo que ha permitido a las motocicletas descongestionar el tráfico en algunas de las avenidas más complicadas de la ciudad.

Ahora el Gobierno local estudia medidas concretas para mejorar la seguridad y facilitar el aparcamiento, creando hasta el momento 280 plazas de parking específico para motocicletas en el casco histórico.

Fuente: ABC Sevilla 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización