Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los motoristas vuelven a demostrar a la DGT que son ciudadanos muy cívicosImprimir
29 de Mayo de 2014
volver
Los motoristas vuelven a demostrar a la DGT que son ciudadanos muy cívicos

Los ciudadanos motociclistas han demostrado sobradamente su civismo, el incivismo viene de manos de casos individualizados y aislados y no es costumbre del colectivo.

Si nos ponemos a analizar las denuncia de la DGT a los motociclistas, llegamos a la conclusión que son los usuarios de la vía más cívicos y responsables. Tan solo uno de cada 10.500 motoristas ha consumido algún tipo de droga,

de cada 1.400 ciudadanos motoristas uno ha consumido alcohol. Y aún siendo legal (por excepción del artículo 119.3 del RGC.) la no utilización del casco, tenemos que observar a más de 600 motocicletas para poder encontrar alguno que no lo utilice.

Desde la AMM entendemos que se controlen a aquellos motoristas que se saltan la ley, pero es exagerado y está, como se demuestra fuera de contexto el control por el mero hecho de circular en motocicleta. maniobras incívicas de ciudadanos que circulan en motocicleta, pero no a los ciudadanos por circular en motocicleta… no existiendo base de prueba alguna de conductas incívicas generalizadas y habiendo quedado demostrado que son actos individualizados.

En base a este estudio de seguimiento, evaluación y estadística general junto con los resultados del proyecto “Espada de Damocles” durante el año 2013 y los cuatro primeros meses del año 2014; este Departamento de Seguridad Vial, sigue planteando los siguientes puntos para la disminución de accidentes:

Continuidad en la prevención y grupos de trabajo para la investigación  de la seguridad vial de los usuarios de motocicletas y ciclomotores.


  1. Intensificación de la investigación asociada a los accidentes de los usuarios de motocicletas, ciclomotores y sus consecuencias.
  2. Aumento de  las partidas presupuestarias de mantenimiento y conservación de carreteras.
  3. Aumento de la formación y recursos de los CC y FF de seguridad que tienen encomendadas misiones de investigación de accidentes de tráfico.
  4. Se debe trabajar sobre la formación  e información de los usuarios de vehículos turismos en lo relativo a su visión periférica.
  5. Se debe trabajar sobre la formación  e información de los usuarios de motocicletas y ciclomotores en lo relativo a su visión periférica y la de otros colectivos.


La responsabilidad de las Administraciones Públicas y los usuarios es COMPARTIDA. Acusar a todo un colectivo con un trato criminalista al adjudicarle conductas generalizadas extraídas de la lectura interesada de los datos,planteamos lo siguiente:

Si el ciudadano motociclista circula con seguridad de forma general y respetando las normas ¿Tiene claro la DGT que tiene que hacer para reducir la siniestralidad de los motociclistas?

Nota: Se adjunta informe del departamento de Seguridad Vial.

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización