Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Guardian GA-1: el casco inteligenteImprimir
30 de Mayo de 2014
volver
Guardian GA-1: el casco inteligente

Móviles inteligentes, coches inteligentes, y ahora llegan los cascos inteligentes. Fusar Technologies con sede en Nueva York, ha presentado el nuevo casco Guardian GA-1, que ofrece realidad aumentada al estilo de las  Google Glass.

El casco es un invento de Ryan Shearman, fundador y CEO de Fusar Technologies, y se ha presentado en las Expo Mundial 2014 de Realidad Aumentada. Según comentan en el portal engadget.com, se trata de un prototipo que pretende atraer financiación tipo crowd funding de los interesados en participar en el proyecto.

El casco Guardian GA-1 ha obtenido la certificación DOT (Departamento de Transporte de los EE UU) y cuenta con un sistema operativo Android. Además cuenta con dos cámaras de gran angular y con las gafas de Epson “Moverio”

Según su creador el casco es un dispositivo totalmente integrado y conectado con el motociclista que responde a sus órdenes verbales, ofreciendo información relativa a velocidad, combustible, y datos de navegación. Pero además el motorista obtiene una visión integral de su entorno y en su versión definitiva el casco alertará al conductor de cualquier situación potencialmente peligrosa que pueda desembocar en un accidente.

Fuente: autoevolution.com 


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización