Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El juez Enrique López dimite tras ser detenido por conducir ebrio y sin cascoImprimir
2 de Junio de 2014
volver
El juez Enrique López dimite tras ser detenido por conducir ebrio y sin casco

Enrique López (juez del Tribunal Constitucional) de 51 años, ha sido imputado por un posible delito contra la seguridad vial al conducir su moto, la pasada madrugada del domingo, ebrio, sin el casco reglamentario y saltándose un semáforo en rojo.

Los hechos fueron los siguientes: el coche de la Policía Nacional Z-53 de la comisaría de Chamartín, apostado en la esquina de Castellana y Vitruvio advirtieron la doble infracción vial, salieron detrás del magistrado y le dieron el alto. Nada más apearse de la moto, López dio muestras evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Tras ser retenido por los agentes de la policía nacional (que no tienen competencia en materia de tráfico), reclamaron la intervención de una patrulla de la Policía Municipal. Un equipo de atestados de este cuerpo le sometió a un control de alcoholemia en el que dio positivo, cuadruplicando la tasa permitida, según informó el diario "El País".

El primer examen arrojó un resultado de 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima para los particulares para manejar vehículos de motor es de 0,25 miligramos por litro. Una segunda prueba de contraste, 18 minutos más tarde, ofreció un resultado inferior, pero también ilegal: 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire.

López no fue detenido por este supuesto delito contra la seguridad vial, que será instruido y juzgado por el Tribunal Supremo debido a la condición de aforado del magistrado. López pudo marcharse a su casa tras someterse a las pruebas de alcoholemia aunque su motocicleta quedó precintada ante la imposibilidad de que el miembro del Constitucional la condujera.

El magistrado reconoció los hechos pocas horas después y dijo que asumirá las consecuencias.

Según el medio Elmundo.es, el magistrado presentó este lunes su dimisión ante Francisco Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional tras haber sido imputado por un posible delito contra la seguridad vial.

Enrique López engrosa así la lista de políticos que en los últimos años se han visto implicados en sucesos de seguridad vial, como Esperanza Aguirre, Miguel Ángel Rodríguez, Ignacio Uriarte o el diputado de Compromís Juan Ponce, que fue detenido en circunstancias muy similares tras saltarse un semáforo en rojo y duplicar la tasa de alcoholemia.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización