Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los ciclistas considerados los principales infractores de tráficoImprimir
2 de Junio de 2014
volver
Los ciclistas considerados los principales infractores de tráfico

Los ciclistas siguen siendo la asignatura pendiente de la DGT en materia de seguridad vial, y suponen uno de los pocos segmentos donde se incrementó la siniestralidad en España en 2012, con un aumento del 47%.

La mayor parte de estos accidentes se produjo en área urbana donde los conductores consideran a los ciclistas como los principales infractores viales, una afirmación que hace el 32% de los 7.000 internautas encuestados por la Plataforma Internacional de Vehículos AutoScout24.

Conducir una bicicleta es una actividad de riesgo, sobre todo si se hace en ciudad, o por lo menos así lo afirman el 66% de los encuestados. A pesar del riesgo, un 29% de los ciclistas consultados se reconocen como infractores comunes de las leyes de tráfico, haciendo caso omiso a semáforos en rojo, señales de STOP o de giro.

En ese sentido, el 50% de los encuestados se sienten “más que molesto” cuando los ciclistas infringen las normas, porcentaje que sube hasta el 60% cuando eligen circular por la carretera en lugar de por su carril bici. Por todo ello un 24% considera que los ciclistas actúan con cierta arrogancia jugándose en ocasiones la vida.

Tras la mala fama de los ciclistas en cuanto al respeto a las normas de tráfico, les siguen los automovilistas con una cuarta parte de los encuestados que considera que las incumplen y los motociclistas con el 17%.

Fuente: ioncomunicacion.es 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización