La mayor parte de estos accidentes se produjo en área urbana donde los conductores consideran a los ciclistas como los principales infractores viales, una afirmación que hace el 32% de los 7.000 internautas encuestados por la Plataforma Internacional de Vehículos AutoScout24.
Conducir una bicicleta es una actividad de riesgo, sobre todo si se hace en ciudad, o por lo menos así lo afirman el 66% de los encuestados. A pesar del riesgo, un 29% de los ciclistas consultados se reconocen como infractores comunes de las leyes de tráfico, haciendo caso omiso a semáforos en rojo, señales de STOP o de giro.
En ese sentido, el 50% de los encuestados se sienten “más que molesto” cuando los ciclistas infringen las normas, porcentaje que sube hasta el 60% cuando eligen circular por la carretera en lugar de por su carril bici. Por todo ello un 24% considera que los ciclistas actúan con cierta arrogancia jugándose en ocasiones la vida.
Tras la mala fama de los ciclistas en cuanto al respeto a las normas de tráfico, les siguen los automovilistas con una cuarta parte de los encuestados que considera que las incumplen y los motociclistas con el 17%.
Fuente: ioncomunicacion.es