Los participantes que quieran unirse al evento deberán reunir tres requisito. Primero: conseguir una Vespa, Segundo: No tomártelo demasiado en serio, y tercero: diviértete.
La caravana de los participante visitarán esta vez pueblos medievales de Italia como Valeggio, realizarán paseos por la naturaleza (Grazie di Curtatone y Sabbioneta) y llegarán a otros lugares de interés paisajístico, como el pueblo de Virgil. Como siempre, los mejores fotógrafos y escritores con su propio cuaderno de viaje, ganarán un Trofeo Vespa.
Finalmente el viernes a las 19:30 horas se podrá asistir junto con Marco Melandri y Sylvain Guintoli a la inauguración de Motoplex, un nuevo concepto de tienda del Grupo Piaggio, que pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes de las Vespa, motocicletas y ciclomotores de la marca. Un amplio local que cuenta con una exposición de 46 piezas (motos y scooters), un bar y dos salas de estar, donde los asistentes podrán disfrutar de eventos deportivos en directo a través de una megapantalla de vídeo de 138 pulgadas.