En esta tercera edición, estamos de suerte en España, Hondarribia ha sido elegida como su primer destino externo. Acudirán quinientas motocicletas clásicas, ( de 1920 hasta 1980) motos de las marcas Norton, Triumph, BMW, Brough Superior (como la que tenía Lawrence de Arabia), auténticas joyas y piezas de museo que todavía funcionan.
La lista de las empresas que van a participar como patrocinador de la cita es muy larga y virtualmente todas las marcas de motocicletas estarán presentes a través de sus distribuidores locales. Aunque se espera que lleguen especialmente empresas del entorno de Biarritz, tales como: Deus Wrenchmonkees, Roland Sands Design , El Solitario, etc.
El jueves llegarán las olas para el campeonato de surf competitivo que se celebrará en la playa de "La Petite Chambre d'Amour", las motociclistas tendrán el momento más destacado en la carrera Punk´s Peak (el nombre se parece mucho al Pikes Peak) que se llevará a cabo en la mañana del viernes 13 en el monte Jaizkibel, cerca de la frontera con España. Una carrera limitada a 28 participantes que deberán apuntarse con antelación al concurso para obtener una licencia según los reglamentos de la FIM. “No es una carrera en sí (aclara la organización), es solo una prueba de aceleración. Son piques de uno contra uno en la recta del Parador de quinientos metros. En principio no está pensando como para que sea abierto al público, pero si viene alguien será bienvenido”.
Después, la comitiva dará una vuelta por Hondarribia y se dirigirá al puerto deportivo, donde se llevará a cabo la entrega de premios y la marca Yamaha hará la presentación de dos motos.
Alzugaray explica que “las 200 motos más bonitas estarán puestas desde las seis y media en el paseo peatonal y las restantes estarán en el parking de arriba”.