El diseño de Bezzi le aporta nueva vida a la veterana TDM. Algunos epecialistas incluso mencionan que sería “demasiado bueno para ser verdad”. Por desgracia desde la casa de los diapasones no llega ninguna señal alentadora de un renacimiento de la TDM.
Algunos argumentan que una TDM con el nuevo motor chocaría directamente en el mercado con la MT-09, si bien es cierto que la última generación de la TDM estaba más orientada a la calle, las versiones anteriores presentaban una versatilidad todocamino de la que carece la MT-09.
Con las ruedas de radios y unas suspensiones más firmes, la TDM de Obreran Bezzi sería un modelo complementario de las sagas MT/FZ. Con la MT obviamente diseñada para el asfalto, el diseño de la TDM debe ser netamente polivalente. No una máquina de off-road, ni puramente asfáltica, sino una todocamino para todos los días.
El motor de 115 CV podría ser más que suficiente para los más aventureros, y uno transmisión reorientada a dar más par a bajo régimen, también sería de agradecer a la hora de afrontar los terrenos más difíciles.
Ahora la pelota está sobre el tejado de Yamaha…
Fuente: autoevolution.com