Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
@ruta8000Imprimir
13 de Junio de 2014
volver
@ruta8000

Jorge Zanoletty, un alicantino que desea batir el record Guiness de la mayor distancia recorrida de forma continuada dentro de un mismo país, se subirá a lomos de su BMW F700GS, y recorrerá 100.000 kilómetros en seis meses para visitar 8.000 pueblos.

La idea se le ocurrió estando de vacaciones en casa de sus padres, cuando se le paso por la cabeza la posibilidad de calcular la ruta más corta que una todos los municipios de España. En principio utilizó Google Maps, pero posteriormente compró un software empleado por los gestores de flotas para calcular rutas y obtuvo una cifra inicial de 150.000 kilómetros. Una cifra que solo logró reducir hasta los 100.000 kilómetros tras un largo proceso de optimización.

Este resultado tan redondo le dio alas a Jorge que se puso en contacto con el Guiness y les planteó batir el record “de la mayor distancia recorrida de forma continuada dentro de un mismo país”, tres días después le dieron el visto bueno, le asignaron el identificador Guiness y le informaron de todas las reglas y normas a seguir para lograr el récord.

Le deseamos buena suerte a Jorge en su @ruta8000 por la España profunda, esperamos que descubra muchos pueblos interesantes que visitar. Solo recordar que este viaje no sólo pretende lograr un Record Guinness, sino que Jorge se ha fijado el objetivo de recaudar un euro por municipio (8.000 euros) en favor de Ayuda en Acción, en su lucha contra la pobreza y la marginación social de los más desfavorecidos.

Fuente: BMW Motorrad



 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización