La edición de los Wolrd Vespa Days 2014 de Mantua será recordada durante mucho tiempo como el mayor evento del Club Vespa jamás organizado. El largo desfile de más de diez mil Vespas que recorrió las calles de la pequeña localidad del norte de Italia y que luego salieron a las carreteras de la provincia lombarda hasta llegar San Benedetto Po, se convirtió en todo un espectáculo para la vista.
Mantua se vio envuelta durante cuatro días de motoristas, música, fiesta, amistad y amor por las Vespas. Clubes de Vespa de toda Europa - desde Finlandia hasta Grecia -, se reunieron con los aficionados de Argentina, Brasil, Israel, EE UU, Jordania y Kuwait, creando una amalgama de gentes y colores solo unidos por una pasión, las Vespas.
Una pasión que no conoce fronteras y que ha llegado a todos los rincones del mundo. Así lo demuestran las 18 millones de unidades vendidas en todos los continentes.
Los pilotos de Superbike de Aprilia, Marco Melandri y Sylvain Guintoli estaban en la delantera de la celebración, mezclándose con los entusiastas de las Vespas durante la fiesta en el Mantua Motoplex, el nuevo concepto de tienda del Grupo Piaggio.
El último acto oficial correspondió a la designación del Club de Vespistas Biograd (Croacia) como el próximo organizador de los Vespa World Days 2015.
Fotos: Motorbox