Con este objetivo la compañía iniciará la semana que viene un tour por los Estados Unidos, en el que se visitarán 30 distribuidores a lo largo de la famosa Ruta 66. En 2015, el programa se internacionalizará con paradas en Canadá y Europa.
"América siempre ha sabido reinventarse a sí misma", dijo Matt Levatich, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Harley-Davidson Motor Company. "Y, al igual que Estados Unidos, Harley-Davidson se ha reinventado a sí misma muchas veces a lo largo de la historia, gracias a la exigencia de nuestros clientes. Proyecto LiveWire es otro emocionante momento en el que el cliente determinará nuestra historia."
La Livewire es una naked con tintes deportivos y un chasis de fundición completamente expuesto a la vista. Pero el motor es un elemento muy "no-Harley", no hablamos de un vibrante V-Twin de elevado desplazamiento, sino de un motor eléctrico que aparece parcialmente expuesto debajo de la moto, con un cuidado acabado en aluminio pulido.
Los detalles técnicos se mantienen celosamente guardados por el momento, aunque la casa de Milwaukee promete aceleraciones de infarto y un nuevo sonido inconfundible. En el vídeo se aprecia una sonoridad más propia de un caza aterrizando sobre un portaviones norteamericano que de una Harley. Pero hay que reconocer que el sonido agudo asociado a los motores eléctricos no deja indiferente.
Mientras que esperamos a que la H-D Livewire llegue finalmente a los distribuidores podemos contemplarla en acción con Scarlet Johansson como piloto, en la película “Los Vengadores: La era de Ultron”, que se rueda actualmente en los estudios de Hollywood en Los Ángeles.