Esta nueva edición se celebrará entre los días 6 y 7 de septiembre dentro del programa de fiestas de la Virgen de la Concha. La Asociación Motera Zamorana (AMZ) ya ha comenzado a entablar contactos en diversos puntos de España para intentar incrementar el número de participantes con el fin de superar las cifras de la pasada edición. El pasado año fueron 21 los pilotos en competición y la organización no pone límites al número potencial de participantes para la presente edición.
Además de la carrera se podrá disfrutar, como novedad este año, de una "feria vintage" que se instalará a lo largo de la calle Albillera y donde habrá puestos de compra y venta de motos y artículos relacionados con el deporte del motor. También se disputará una entretenida carrera de minimotos organizada por el CM Zamora.
La AMZ trabaja también en el capítulo de invitaciones a personajes del mundo motociclista y ya han confirmado su asistencia los periodistas Augusto Moreno de Carlos, de le revista Motociclismo, Valentín Requena o Nico Abad, que se espera pueda ser el "speaker" de la carrera. Aunque por el momento, la carrera seguirá fuera del calendario oficial del Campeonato de España.