Animados por la crisis y el auge de las ventas en los mercados emergentes, los grandes fabricantes están incrementando su gama de modelos en las cilindradas medias y bajas. Unas motos de alta calidad y cuidada estética que nada tienen que envidiar a los modelos de mayor cilindrada. Por este motivo los mercados “maduros” del viejo continente y América del Norte, esperan también con expectación la llegada de estos modelos.
La nueva Honda CB 300F iniciará de hecho una gama completa de nuevas motocicletas de pequeña cilindrada que competirán, entre otras, con la también deseada Kawasaki Z300.
Según la documentación aportada por Honda ante el organismo regulador californiano, la nueva Honda CB300F monta el motor de 286 CC con los mismos niveles de emisiones e igual rendimiento que la versión deportiva. Lo que significa una potencia máxima de 31 CV @ 8.500 rpm y un par máximo de 27 Nm @ 7.250 rpm.
A principios de 2014 el portal Visordown mostró los primeros planos del modelo presentados ante la oficina de patentes y marcas de la Unión Europea. Como se aprecia en la imagen, la pequeña de la casa se parecerá mucho a su hermana mayor la Honda CB 500F. Para ver el modelo definitivo tendremos que esperar al otoño en el salón Intermot de Colonia o en el EICMA de Milán, en donde disputará el protagonismo con las KTM Duke 390, Ninja 300 y Kawasaki Z300.