A Ronna Norén y Gordon Roth se les dio solo cinco semanas para conseguir renovar una BMW R Ninet con el fin de participar en el famoso evento sueco Custom BIke Show de Norrtälje (a 50 km de Stocolmo).
Durante 35 días, Norén y Roth apenas pegaron ojo, pero como se puede ver el resultado valió la pena. “Síndrome de Estocolmo”, es una roadster capaz de secuestrarnos el corazón, una naked inspirada en la semicarenada Concept 90 que diseñó Roland Sands para BMW.
Las horquillas y tijas son nuevas, construidas en colaboración con Tolle Ingeniería. El sistema de frenos ha sido diseñado con la ayuda de ISR e incorpora pinzas radiales de 6 pistones sobre discos flotantes hiperventilados de 320 mm. Los sensores del ABS se conservan, y el manillar de encargo es un niquelado ISR ajustable.
El amortiguador trasero es un Öhlins multirregulable. El asiento personalizado de Stitch Suecia y el subchasis trasero ha sido realizado a mano para la ocasión. A pesar de la apariencia clásica, limpia y diáfana, toda la electrónica de la R Ninet se conserva intacta.
Finalmente Norén y Roth consiguieron acabar el trabajo a tiempo y presentar la “Síndrome de Estocolmo” en la competición Norrtälje. Donde compitió contra otras 50 motos customizadas, la mayoría derivadas de modelos Harley, logrando un honroso segundo puesto.