Entre marzo y mayo de este año se han contratado un 105% más de pólizas, respecto a las registradas entre diciembre y febrero. De acuerdo con estos datos el 41% de las tarificaciones de seguros de motocicleta se realizan en primavera.
Respecto al tipo de seguro, el 37,9% de los motoristas prefiere la opción básica del seguro a terceros, un 27,5% se decanta por un seguro de terceros ampliado y el 34,6% contratan el todo riesgo con franquicia.
Estos últimos seguros son los que más se han abaratado en el último año, con una bajada del 17% para el caso de las motos y del 8% para los scooters. Por el contrario el precio del seguro a terceros no ha experimentado ninguna variación para el caso de las motocicletas y ha descendido un 10% para los scooters.
Este abaratamiento de los seguros de robo contrasta con el aumento de robos de motocicletas en nuestro país que se han incrementado en un 45% desde 2010. Solo el 10% de las motos robadas son recuperadas por la policía, frente a una tasa de recuperación del 20% para el resto de vehículos.