Jonathan es el primer y muy entusiasta propietario de un Vyrus C3 V4 985 en Singapur (y más en general de toda Asia), adquirida a través de un distribuidor local Werks Motor Sports. El caso es que la satisfacción por su compra ha sido tal que ha conseguido que los periódicos locales se hagan eco de la misma y publiquen reportajes sobre tan exclusivo modelo.
A los motoristas asiáticos, les asombra el método de adquirir una Vyrus, desplazarse hasta Italia y elegir cada componente de la motocicleta, discutiendo tu proyecto personalmente con los técnicos de Vyrus. Técnicos, todo hay que decirlo, que comparten tu pasión por las motos y que provienen de prestigiosas marcas como Ducati o Bimota.
"Cada componente de la moto es adaptable, así que no hay dos Vyrus en el mundo que sean iguales: cada motocicleta es a la medida del propietario", señalan los artículos en la prensa local. Que también describen la compañía de Coriano “hay un proyecto de I + D, una sección de prototipos, oficinas, una planta de ensamblaje y un almacén."
En cuanto a la Vyrus 985 C3 4V de Jonathan, el artículo señala que monta una mecánica Ducati 999R Testastretta de 155 CV que empujan con fuerza los 157 kg del modelo, solo 2 kg más que la Ducati Panigale R Superleggera.
UN POCO DE HISTORIA
Creada en 2005, a instancias de Ascanio Rodorigo, fundador de Vyrus, la marca ha creado algunas soluciones únicas en el mercado, comenzando por el llamativo diseño de la suspensión delantera con brazo oscilante y eje de dirección, los radiadores de aluminio, el chasis de fibra de carbono, o los frenos de compuesto cerámico-carbono.
Vyrus, con sede en Coriano (Italia), trabajó inicialmente junto a Bimota en el desarrollo de la “Tesi” (Tesis en castellano). Un proyecto universitario de ingeniería vinculado con el genio del diseño Massimo Tamburini (recientemente fallecido). Una vez separada de Bimota, Vyrus continuó evolucionando el diseño original de la Tesi con tres modelos: 984 C3 2V, 987 C3 4V y 968M2.