El fabricante alemán de motocicletas BMW Motorrad ampliará su actual gama de producto con la introducción de dos nuevos scooters de gran tamaño, que darán entrada a la compañía en este segmento de mercado en el que no estaba presente hasta el momento, informó la compañía, que señaló que estos modelos se fabricarán en su planta de Berlín.
La firma indicó que estos modelos contarán con mecánicas de combustión, aunque resaltó que en un futuro podrían utilizar otros sistemas de propulsión, como el motor eléctrico. BMW Motorrad explicó que su entrada en este segmento se debe al incremento de la demanda de vehículos dedicados a la movilidad individual, con motivo de la mayor concentración demográfica.
Como muestra de lo que serán los scooters de gran tamaño de la firma, BMW Motorrad ha presentado, en el Salón de la Moto de Milán, el nuevo Concept C, que combina características de conducción ágiles, con una elevada funcionalidad, así como un diseño innovador.
Este 'concept bike' cuenta con novedosas tecnologías como el basculante monobrazo, el eje hueco y la pata telescópica visible, así como con el sistema de frenos con doble disco en la rueda trasera o el motor de dos cilindros en línea en combinación con una caja de cambios CVT.
Más información: vídeos de BMW TV:
Vídeo 1 BMW Concept C
Vídeo 2 EICMA 2010