El problema surge a raíz de que algunos de los tornillos que mantiene fija la palanca de freno de pie al montaje del reposapiés puede haber sido ajustado con el par de apriete inapropiado. En concreto uno de los tornillos podría estar apretado con un par más pequeño de lo que requieren las especificaciones de fabricación.
Al parecer una de las herramientas utilizadas en la cadena de montaje fue calibrada de forma incorrecta y esto derivó en la incidencia. Sorprendentemente las pruebas de calidad que se realizan al terminar la línea de montaje no lograron detectar el problema, por lo que las unidades defectuosas han llegado al mercado.
Los clientes de la marca están siendo informados y se están estableciendo en la actualidad los métodos más apropiados para resolver la incidencia en las motocicletas afectadas. El arreglo de la incidencia por parte del taller oficial de KTM puede ser cuestión de minutos.
Mientras, esperamos a que KTM haga público los mercados afectados, el número estimado de motocicletas afectadas, o bien el VIN o la fecha de fabricación para realizar una labor informativa más precisa.
En cualquier caso el problema puede ser revisado y resuelto por el propio usuario mediante una llave de torsión y el número de Nm correcto proporcionado por el distribuidor.