Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Seis “SIN riders”, mensajeros de la nueva campaña de TráficoImprimir
3 de Julio de 2014
volver
Seis “SIN riders”, mensajeros de la nueva campaña de Tráfico

Seis moteros en Harley Davidson recorrerán este mes de julio las carreteras españolas en el marco de la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, promovida por Cerveceros de España desde 2001, y que se ha convertido en un clásico del verano.

La campaña de este año cambia por primera vez el eslogan de ‘La carretera te pide SIN’ por ‘En la carretera, cerveza SIN’ que cuenta como embajadores a seis ‘SIN riders’, que cada día, a lo largo de su ruta de cerca de 5.000 kilómetros por treinta provincias españolas, pararán en varios bares de carretera o de las zonas de playa e invitarán a los mayores de edad a tomar una cerveza sin alcohol.

A los presentes se les informará de los beneficios de este tipo de bebidas con bajo contenido en alcohol, como alternativa si van a conducir, y les entregarán material informativo y promocional de la campaña.

Tras el inicio de campaña en Madrid, los ‘SIN riders’ recalarán en varias ciudades españolas, con especial hincapié en Sevilla (8 de julio), Valencia (15), Barcelona (17), Zaragoza (22) y A Coruña (28).

La campaña “En la carretera, cerveza SIN” se complementa con una campaña en redes sociales y con un vídeo de los moteros en Harley-Davidson abriendo botellas de cerveza sin alcohol de diferentes maneras.

La directora general de Tráfico, María Seguí, apuntó que “estamos lejos de haber erradicado el alcohol en nuestras carreteras”, a pesar de que hace 30 años que se comenzó a legislar prohibiendo la conducción bajo los efectos de estas sustancias.

En este sentido, señaló que, según un reciente informe de la DGT con controles realizados al azar, un 4,1% de los conductores da positivo por alcohol con o sin drogas ilegales, porcentaje que aumenta al 7,1% de positivos por alcohol en el caso de conductores que han cometido alguna infracción o están implicados en algún accidente de tráfico.

Fuente: Diario Siglo XXI

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización