Debido a la incidencia, BMW Motorrad pidió a todos sus clientes (esta llamada a revisión engloba a un total de 387 unidades en España) que no utilizaran este modelo de motocicletas hasta nuevo aviso. Una medida de precaución para preservar la seguridad de sus clientes.
La solución definitiva de la incidencia consistirá en la sustitución del amortiguador trasero completo, que se comenzará a realizar a partir de la semana del 18 de agosto. En ese momento, el cliente recibirá una notificación para que se ponga en contacto con su Concesionario oficial y acuerde con el mismo una fecha para la reparación de su vehículo.
Para garantizar la movilidad de los clientes, BMW Motorrad ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para asegurar que todos los clientes afectados que lo requieran puedan disfrutar de una motocicleta durante el tiempo de inmovilización de su vehículo.
Además, los clientes afectados, como compensación por los inconvenientes causados por esta situación, podrán realizar gratuitamente una adquisición de recambios, equipamiento de moto y motorista BMW Motorrad por importe máximo de 500 €. Igualmente se concederá una ampliación de garantía gratuita de 12 meses en los mismos términos y condiciones que la garantía original de 2 años.
Fuente: BMW Motorrad