Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un problema informático de la DGT convertirá en ilegales todas las notificaciones edictales a partir del 25 noviembreImprimir
18 de Noviembre de 2010
volver
Un problema informático de la DGT convertirá en ilegales todas las notificaciones edictales a partir del 25 noviembre

Según información publicada en El Antirradar "A la máquina de hacer dinero de la DGT se le ha roto un engranaje"

El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), que tendría que estar plenamente operativo el próximo 25 de noviembre, no verá la luz en esa fecha. Es el día en que la DGT tiene obligación de poner en marcha la tercera fase de la LSV, aquella relativa a las notificaciones electrónicas.

Una vez más, la DGT no ha hecho los deberes, y pide para sí una moratoria en la aplicación de la Ley que en ningún caso está dispuesta a aplicar si de lo que se trata es cobrar más y más rápido las multas. La no puesta en marcha de TESTRA plantea un escollo legal de difícil resolución para la Administración.

Así, según reza el artículo 78 de la LSV:

1. Las notificaciones que no puedan efectuarse en la Dirección Electrónica Vial o en el domicilio indicado, se practicarán en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). Transcurrido el período de veinte días naturales desde que la notificación se hubiese publicado en el TESTRA se entenderá que ésta ha sido practicada, dándose por cumplido dicho trámite y continuándose con el procedimiento.

Entonces, si no hay TESTRA, ¿qué pasará con las notificaciones edictales? La Ley no contempla un escenario alternativo a TESTRA. El efecto jurídico y práctico es que las miles de notificaciones que diariamente se practican a través de boletines oficiales (del Estado, autonómicos o provinciales) serán, a partir del jueves 25 de noviembre de 2010, y mientras no se subsane en este sentido la Ley, ilegales, nulas de pleno derecho.

Se estima que  un 30 por ciento las notificaciones son realizadas por vía edictal (en muchísimas ocasiones es la única vía utilizada por las distintas administraciones, en una violación flagrante de los derechos de los ciudadanos). Pues todas esas notificaciones serán ilegales a partir del 25 de noviembre. Y, ¿cómo saber si tenemos notificaciones edictales? Muy sencillo: apuntándonos al buscador gratuito de notificaciones edictales de Dvuelta.


http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/78/reftab/40/Default.aspx

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización