Sus líneas retro se perciben en numerosos elementos, como los espejos niquelados, la tapicería de color piel, o las formas redondeadas de su carrocería. También el empleo de pinturas bitono es un guiño a los modelos de los años 50.
Pero su mirada al pasado no está reñida con características avanzadas, combinando una mecánica eficiente y plenamente actual, con aspectos de seguridad como la incorporación de la doble luz de posición por LED.
Su motor de 125 CC es común al de otros scooters SYM, un sencillo propulsor de 4 tiempos, refrigerado por aire forzado y alimentado por un tradicional carburador, con una robustez mecánica a toda prueba, al emplear tratamiento cerámico en la camisa del cilindro (una técnica que proviene del mundo de la competición) que le proporciona más resistencia al desgaste y longevidad. Su arranque es mediante batería o mecánicamente mediante kick-stárter, útil en caso de un eventual fallo del sistema eléctrico. En su versión de 50 cc utiliza una mecánica de cuatro tiempos, de la que no se han facilitado detalles.
El SYM Fiddle III está a la venta en los distribuidores oficiales en colores (blanco, negro, azul oscuro, azul claro/blanco y rojo/blanco) desde 1.699 euros (50 CC) y 1.999 euros en la versión de 125 CC. Como promoción de lanzamiento los gastos de matriculación son gratuitos en el SYM Fiddle 125.