Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La fatiga como la “antesala del accidente”Imprimir
18 de Julio de 2014
volver
La fatiga como la “antesala del accidente”

Tras la campaña de seguridad vial de los “SIN Riders” promovida por Cerveceros de España y la DGT en favor de la seguridad vial, ahora le toca el turno a la campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, presentada por la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), junto a la DGT y el RACE.

La fatiga y el cansancio son el origen del 45% de accidentes con víctimas en nuestro país, según la DGT. Más de tres millones de conductores reconocen haber dado alguna cabezada al volante “La cabeza es la antesala de un accidente de tráfico”, según afirma Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del RACE.

Según estudios realizados por el RACE el 70% de los conductores españoles declaran haber sufrido episodios de sueño mientras conducían. “El cansancio y la circulación constituyen una ecuación muy peligrosa”, alertó el presidente de Anfabra, Ignacio Silva.

Por su parte, Mónica Colás, Subdirectora General de Intervención y Políticas Viales de la DGT indicó que este tipo de accidentes por agotamiento se producen especialmente en la parte final de los viajes y que son más frecuentes en carretas convencionales, donde se producen el 75% de los accidentes en España.

Con el lema “Aquí si paras”, la campaña contra la fatiga al volante estará protagonizada por el grupo “Los Refrescos”, que popularizaran la versión original de los años 80 “Aquí no hay playa”.

En la campaña se recogerán consejos ya habituales en los meses de verano como “llevar ropa cómoda, dormir bien antes del viaje, descansar cada dos horas, o consumir bebidas refrescantes”.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización