Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Intercomunicador Bluetooth Sena 20SImprimir
18 de Julio de 2014
volver
Intercomunicador Bluetooth Sena 20S

El nuevo intercomunicador Bluetooth Sena 20S viene ahora con dos kilómetros de alcance y la posibilidad de multitarea de audio.

El proceso de instalación es muy sencillo y dura solo un par de minutos. Mediante una pinza que se empuja hasta encajar entre el revestimiento del casco y la cubierta dejamos el 20S sujeto a nuestro lateral del casco. Los altavoces se pegan mediante velcro en las proximidades de los oídos y el micrófono va montado sobre un brazo oscilante para que lo ajustemos bajo la barbilla.

Con el kit universal del 20S, también hay un micrófono sin cable que puede pegarse en el interior del casco mediante velcro, con lo que ahorramos espacio y quitamos el brazo oscilante de debajo de nuestra boca.

El Sena 20 S conecta mediante Bluetooth con todos los aparatos de la motocicleta, teléfono móvil, GPS,  Ipod, etc. Y es compatible con sistemas Android o con smartphones de Apple. Cada plataforma tiene ahora su propia aplicación con la que podremos regular todos los parámetros de configuración, la marcación rápida, presintonías de Radio FM, o la conexión con otros intercomunicadores.

El renovado 20S permite mantener conversaciones simultáneas a ocho bandas, o bien puede mantenerse una conversación privada con uno de los ocho auriculares vinculados.

Pero la principal novedad con respecto al anterior SMH 10 es su mayor alcance, el 20S consigue nada menos que hasta 2 km –en terreno abierto y con línea directa de visibilidad-, gracias a la incorporación del Bueltooth 4.0 y una antena desplegable en cada unidad. Aunque el rango sigue reduciéndose cuando realizamos multiconferencia a tres o cuatro bandas, pudiendo llegar incluso a solo 500 metros.

Un problema en el anterior SMH10 es que una vez que los intercomunicadores quedan completamente fuera de alcance, las unidades tienen que aproximarse a menos de 100 metros para volver a sincronizar. En el caso del 20S esta distancia es mucho más amplia, por lo que los motociclistas no tienen que ir “haciendo la goma” continuamente.

En la parte trasera y accesible por el pulgar es el botón "teléfono", que se puede utilizar para el control de acceso de voz a través del teléfono.  O bien, pulsando dos veces en el cuerpo principal de la unidad podemos activar el control por voz.

También nuevo es el modo ambiente que permite mediante un micrófono externo escuchar con detalle qué está pasando fuero de nuestro casco. Esto te permite mantener conversaciones con peatones o en los peajes de las autovías sin mayores problemas. Aunque deberán acordarte de desconectarlo una vez reanudes la marcha o te volverá loco el ruido del viento.

En definitiva, el Sena 20S Bluetooth es ahora una unidad mejorada y muy completa con unas baterías que te permiten 12 horas consecutivas de conversación, que es más de lo que hablaremos en un día de conducción normal.

Fuente: Gizmag.com
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización