Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sobre los Seguros MercurioImprimir
17 de Abril de 2010
volver
Sobre los Seguros Mercurio

Vencimiento anticipado de los contratos de seguros Mercurio
Devolución de la prima no consumida 

Te comunicamos que en el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado, Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS), por la que se acuerda el vencimiento anticipado de los contratos de seguro que integren la cartera de la entidad Seguros Mercurio S.A., con efecto 30 de abril de 2010.

Esta decisión se debe a que, aunque la DGS ha intentado vender la cartera de Mercurio a otras entidades, ninguna de las que se han interesado ha presentado los requisitos mínimos exigidos por la Administración para adquirir dicha cartera.

Tras la decisión adoptada por la DGS, si tienes una póliza de seguro con Mercurio, la situación es la siguiente: Desde el 30 de abril de este año 2010, tu póliza quedará sin efecto, lo que quiere decir que no tendrás la moto asegurada y por tanto deberás contratar una nueva póliza con otra compañía.

¿Quiere esto decir que te quedas sin póliza y sin el dinero que pagaste por ella? No. El Consorcio de Compensación de Seguros, que es la entidad pública que está liquidando Mercurio, te devolverá la parte proporcional de prima no consumida. Es decir que si, por ejemplo, tu seguro llevaba en vigor la mitad del periodo de cobertura, como aun te quedaba la otra mitad, el Consorcio te devolverá el 50% de la prima.

Con el fin de que no tengas ningún problema con el seguro de tu moto, MOTEROS SEGUROS ha negociado con otra entidad una póliza de seguro en base al mismo producto que tenias hasta ahora, con las mismas condiciones económicas y respetando tu antigüedad en la póliza, de tal forma que si te parece bien seguir con el mismo producto, lo puedes seguir teniendo a través de nosotros con la compañía Helvetia Seguros (www.helvetia.es).

Con el fin de que tengas las menores molestias posibles y para que no te arriesgues a circular ni un solo día sin seguro, MOTEROS SEGUROS procederá a emitir la póliza con la nueva compañía. La última semana de abril te anticiparemos por correo electrónico tanto la Carta de Garantías como la nueva póliza.

Con independencia de que recibas dicho correo electrónico, también recibirás la documentación por correo postal en tu domicilio, procediendo a cargar la nueva prima en la cuenta bancaria que nos indicaste en la contratación, por lo que tu banco te enviará el recibo correspondiente.

Es importante que tomes nota del teléfono de ASISTENCIA EN VIAJE que ha cambiado, el nuevo a partir del 1 de mayo de 2010 es el 900 600 060. Lo tienes en la Carta de Garantías y en tu recibo bancario, que te recomendamos lleves siempre contigo cuando circules en tu moto.

Si por la razón que fuera no te interesara contratar esta nueva póliza con Helvetia, o deseas más información, por favor llámanos al 902 196 876 o al 958 536 655, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Desde MOTEROS SEGUROS hemos preparado varios productos en otras compañías que a buen seguro podrán satisfacer tus intereses. A través de dichos teléfonos te podremos informar sobre los mismos.

Para más información visita la página web www.mutuamotera.org

Gracias por tu confianza.

Un saludo,

MOTEROS CORREDURÍA DE SEGUROS S.L.
GRUPO AMM

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización