La DGR 2014 está abierta a la participación de hombres y mujeres, los únicos requisitos son que te subas a la motocicleta (scrambler, custom, café racer o vespa) con el máximo nivel de distinción y recorras las calles de algunas de las ciudades en las que tendrá lugar la concentración. Un número de ciudades que no para de crecer, si el año pasado fueron 145, este año ya ascienden a 250.
Recuerda, aunque la asistencia es gratuita, la ayuda económica que voluntariamente aporte cada participante será añadida a los fondos para luchar contra el cáncer de próstata. La edición del año pasado logró recaudar 191.000 €, una cifra que a buen seguro se quedará corta en esta edición.
¡Únete a la burguesía!
El eslogan para la presente edición es "Join the Gentry!", - ¡Únete a la burguesía! -, y contará con el patrocinio de Triumph Motorcycles. Mark Hawwa, creador del evento, ha comentado:
"Triumph es el socio perfecto, no sólo por ser una marca icónica en el mundo de las motos, sino también por ser una compañía accesible y totalmente comprometida con el disfrute sobre dos ruedas. Su red de 750 distribuidores alrededor del mundo asegura la base perfecta para que el DGR pueda seguir creciendo y llegar a ser mucho más grande de lo que creíamos posible".
Por su parte, el director de Marketing y Ventas de Triumph, Paul Stroud, comentó:
"El Distinguished Gentleman’s Ride es una actividad fantástica para apoyar. Un evento basado en la conducción de motos entre amigos disfrutando del compañerismo que ello conlleva. La recaudación de fondos para una causa que merece tanto la pena a nivel mundial no hace sino sumarse a las razones por las que estábamos interesados en participar. Estamos deseando ponernos elegantes y tomar parte en el evento del 28 de septiembre".