La Hypermotard SP 2015 es una bestia diseñada por y para los pilotos más experimentados. Para remarcar todavía más este último punto, Ducati eligió dos figuras icónicas para la inauguración de la nueva máquina italiana, el tres veces campeón del mundo de Superbike Troy Bayliss y el ganador del WSBK 2011, Carlos Checa.
Sus futuros propietarios, podrán disfrutar del motor Testastretta de 821 CC y 110 CV de potencia. El motor toma prestado la arquitectura multi-mapa de la 1199 Panigale S, con una selección de tres modos disponibles por medio de un pulsador: Race 110 CV (High), Sport 110 CV (Medio) y Wet 75 CV (Low).
También de la Panigale procede el paquete de seguridad compuesto por un control de tracción de 8 niveles y un ABS de 3 niveles. Las suspensiones por el contrario se han ajustado para una auténtica experiencia supermoto, con una horquilla Marzocchi USD complementada por un amortiguador trasero Öhlins. Los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa se han elegido para la Hypermotard junto con otros detalles de primera calidad, como los guardabarros en fibra de carbono, frenos radiales, asiento especial, etc.
La nueva Ducati Hypermotard SP está ajustada en todos los niveles, como lo demuestra su liviano peso de 171 kg y la decoración inspirada en la Ducati Corse. Se espera que el modelo 2015 esté disponible en Europa a partir de septiembre.
Fuente: Ducati