Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha Tricity 2015: llegará en agosto por 3.549€Imprimir
24 de Julio de 2014
volver
Yamaha Tricity 2015: llegará en agosto por 3.549€

Comienza la comercialización del tres ruedas japonés, el primero de la casa de los tres diapasones, que ya prepara su debut en España a un precio verdaderamente atractivo.

Tras haberlo presentado en el salón EICMA de Milan, Yamaha ha lanzado recientemente el Tricity 2015, el primer scooter a tres ruedas de la casa de Iwata pensado por y para la movilidad urbana, que se podrá conducir con el carné B. El Tricity tiende a diferenciarse a los demás modelos de tres ruedas presentes en el mercado (como el Piaggio MP3 y el Peugeot Metropolis). Gracias a su menor tamaño y peso, tiene una gran agilidad y economía de utilización, a lo que ahora se le une un precio muy accesible.

El Tricity es movido por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 CC , refrigerado por líquido. El motor cuenta con la última tecnología de Yamaha, con un pistón fabricado en aluminio con un porcentaje no declarado de silicio, que lo vuelve muy resistente y duradero a la par que ligero. Los pistones de aluminio tienen otras ventajas, como la de contribuir a mejorar la distribución del calor estabilizando las prestaciones del motor en cualquier circunstancia.

Con esta configuración el Tricity logra rendir 11 CV @ 9.000 rpm y 10,4 Nm @ 5.500 rpm. El  exiguo depósito de 6,6 litros de combustible se muestra suficiente para su uso en el ámbito urbano. Hay que tener en cuenta que el tres ruedas de Yamaha presume de un peso muy contenido (152 kg frente a los más de 200 kg del MP3), por lo que su consumo no debe ser excesivo, aunque Yamaha no ha facilitado datos.

Uno de los aspectos más destacables del Tricity es su frenada combinada UBS (Unified Brake System) que acciona el freno de disco anterior de 220 mm junto con el posterior de 230 mm. Con solo accionar la maneta de freno izquierdo, la fuerza de frenado se reparte entre las tres ruedas. Si el conductor acciona solo la maneta derecha se actúa únicamente sobre el tren delantero. Esto añade seguridad y facilidad de conducción para los conductores menos experimentados.

El nuevo Tricity estará disponible en 4 colores: rojo anodizado, gris Mistral, blanco competición y negro (Midnight Black). Su llegada a nuestro mercado abre un nuevo capítulo en lo que a la movilidad urbana se refiere.


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización