CycleAT podría contribuir a que sepamos en todo momento cuál es la presión de nuestros neumáticos, gracia a un sistema de monitoreo que utiliza nuestro Smartphone para la presentación de datos.
La idea parte de RDV Labs, una startup con sede en San Francisco que ha creado un pequeño sistema que se acopla a la válvula y contiene sensores que miden no solo la presión del aire (hasta 200 bar, psi/14), sino también la temperatura, la rotación de la rueda y la orientación. Su batería de iones de litio le proporciona una autonomía de utilización de hasta 100 horas.
Los datos del sensor son trasmitidos mediante Bluetooth Low Energy a nuestro teléfono (iOS o Android), o incluso a los relojes inteligentes Pebble.
Y por si somos olvidadizos, el kit antirrobo opcional, utiliza un tornillo de ajuste que impide que puedan llevarse la unidad con facilidad. Si necesitamos inflar los neumáticos, no hay problema, el sistema permite el paso del aire a su través, por lo que no habrá que desinstalarlo en cada ocasión.
La unidad está construida en aluminio/nylon añadiendo solo 30 gr de peso a la llanta.
Si estas interesado en adquirir un par de Cycle AT ten en cuenta que la empresa está empezando y que ahora mismo se pueden comprar por medio de la web de promoción Kickstarter a un precio de 139 dólares. Cuando la empresa finalmente comience su andadura el precio de venta previsto será de 199 dólares. Esperemos que este tipo de iniciativas sirvan para que los fabricantes añadan los medidores de presión entre su equipamiento.