Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Granada solo recibe 3,7 millones de euros en conservación de carreterasImprimir
28 de Julio de 2014
volver
Granada solo recibe 3,7 millones de euros en conservación de carreteras

La provincia de Granada recibió en los diez primeros meses del 2013 el 0,46 por ciento de la inversión estatal en mantenimiento de carreteras, o el 4,4 por ciento de la inversión en Andalucía, lo que supone 3,7 millones de euros.

Según el senador del PSOE Juan Manuel Fernandez, en la conservación de las carreteras ha habido "recortes en España, castigo a Andalucía doblando los recortes nacionales y burla a los granadinos, porque la inversión que se hace en Granada alcanza una cifra absolutamente ridícula. Eso demuestra que para el Gobierno de España, la conservación de las carreteras en Granada no es un problema, simplemente, no le preocupa ni le ocupa", ha afirmado.

Tal y como evidencia los Presupuestos Generales del Estado, la inversión en mantenimiento de carreteras ha sufrido un “recorte brutal”, en 2011 la inversión estatal para conservación de carreteras y seguridad vial ascendió a 1.085 millones de euros, una cantidad que ha ido descendiendo desde la llegada del PP al Gobierno, por lo que ahora se dispone de 818 millones para la misma partida. Lo que supone un drástico recortel del 24.61%.

Pero el recorte no se ha repartido por igual en todas las comunidades autónomas. Para el caso de Andalucía el recorte asciende al doble (46,5%), pasando de 158,6 millones de inversión en 2011 a 84,8 millones en 2013.

El Gobierno parece haber decidido abandonar la conservación de las carreteras, pese a ser un sector “con un fuerte impacto en el crecimiento de empleo”, que perjudica a uno de los factores esenciales de la economía andaluza, “el turismo”, que tiene implicaciones en el mantenimiento de los vehículos, en la contaminación, y con un especial énfasis, en la seguridad vial.

Fuente: elEconomista

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización