Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos de autor: Deus Ex Machina TT800Imprimir
29 de Julio de 2014
volver
Motos de autor: Deus Ex Machina TT800

Esta réplica de la Triumph TT650 creada por Deus Ex Machina, utiliza un motor Kawasaki W650 con la cilindrada incrementada hasta los 800 CC, varias mejoras en el chasis y un cuidado aspecto Vintage que recuerda a las Scrambler de los años 60.

Vivimos en una época en la que lo Vintage, los modelos tradicionales que hicieron historia, como la Scrambler conducida por Steve McQueen en las películas de los años 60, han vuelto a estar de moda. El modelo Triumph TT650 de 1961, fue modificado para parecerse a una motocicleta alemana durante el rodaje de “La Gran Fuga” 1963, un film ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Volviendo al momento presente, Deus Ex Machina emporium de actividades posmodernas, no tiene que ver nada con Europa, ni con Triumph, de hecho sus talleres están situados en la playa Venice Beach en California, y es propiedad de Michael Woolaway, el auténtico autor detrás de la Deus TT800.

Para realizar la réplica, los chicos de Deus Ex Machina se fueron a hurgar en la lista de Kawasakis clásicas, decidiéndose finalmente por el motor de la W650, un motor imperecedero que no fue sustituido hasta 2011 por el W800. De hecho el motor que se montó finalmente en la TT800 sufrió ese mismo aumento de cilindrada, pasando de los 650 cc del original a 800 CC.

Para incrementar las prestaciones se añadieron carburadores CR, un nuevo sistema de escape de Triumph, que inspira el aspecto de la TT 800. En la parte ciclo, ha visto reforzado el basculante, el amortiguador trasero y la horquilla. El disco de freno delantero es marca Beringer con pinzas de 6 pistones.

Las ruedas de radios, con neumáticos de tacos y una instrumentación muy simplificada con un solo tacómetro, terminan de realzar el espíritu Scrambler.  El sillín está terminado en piel Kushitani, con un cosido muy clásico.

El resultado no puede ser más brillante para este modelo realizado por encargo para un cliente francés que la utilizará para ir a la playa.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización