Tras el lanzamiento en 2013 de las gamas Chief y Chiftain, Indian se adentra ahora en el segmento más premium del Touring de lujo. Originalmente producida desde 1947 y hasta el 1953, la Indian Roadmaster clásica (ver imagen) fue ampliamente reconocida como una de las motocicletas touring más fiables y confortables. La nueva Roadmaster del 2015 está destinada a sucederla y esperamos que lo haga con éxito. Se presentará oficialmente en el Rally de Sturgis (EE.UU.), cuya 74 edición tendrá lugar el próximo 2 de agosto.
La nueva Roadmaster 2015 no será la única novedad que se presente en Sturgis, también podría estrenarse un nuevo modelo de entrada a la gama. Un modelo de menor cilindrada, en torno a 1.000 CC, que competirá directamente con las Sportster de Harley-Davidson. Unas intenciones que por otra parte, ya han sido anunciadas en alguna ocasión por los responsables de la marca.
Pero volviendo a la Roadmaster 2015, ésta contará con un completo equipamiento de serie, partiendo del ABS y la iluminación LED, hasta el arranque sin llave, sistema de control de la presión de los neumáticos, control de crucero, Bluetooth (teléfono, navegador, radio, Internet), puños calefactados con 10 niveles y triple toma de corriente.
“Ha sido un verdadero privilegio y honor para nuestro equipo hacer historia en el mundo del motociclismo diseñando y reintroduciendo la Roadmaster, una moto con una legendaria reputación como reina de las Touring de lujo” anunciaba Steve Menneto, VP de Motorcycles en Polaris Industries. “La calidad, artesanía y rendimiento así como el equipo estándar que incorpora esta moto simplemente no tiene rival en el segmento de las motocicletas Touring de lujo y estamos ansiosos de compartir esta magnífica noticia que es la reintroducción de la Roadmaster junto con otras que anunciaremos el día 2 de Agosto en Sturgis”.
La nueva Roadmaster estará disponible a finales del 2014, en tres colores: negro Thunder, Rojo Indian y bicolor rojo/marfil. En los Estados Unidos se venderá a partir de 26.999 dólares (20.000 €), aún no se han anunciado los precios para el resto del mundo.