Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Comienza la segunda operación salida con unas cifras de siniestralidad establesImprimir
31 de Julio de 2014
volver
Comienza la segunda operación salida con unas cifras de siniestralidad estables

A falta de un día para que finalice el mes de julio, la cifra de fallecidos contabilizados es de 107, ligeramente superior al mismo periodo del año anterior (105), aunque en 2013 el mes de julio cerró con 113 muertes por accidente de tráfico.

A pesar del repunte de víctimas desde principios de año, con un 4 por ciento más, y de haber pasado unos de los fines de semana más tráficos del año, con 18 víctimas mortales y medio centenar de heridos, las cifras totales se mantienen en niveles parecidos a las de años anteriores.

Desde 2008, la siniestralidad del primer mes de vacaciones ha experimentado una reducción constante. El mayor descenso se experimentó en 2009 que pasó de los 231 fallecidos de 2008 a 178. En 2010 y 2011 se estabilizó en 174 y 172 personas respectivamente. No fue hasta 2012 que se constató otra bajada significativa hasta 119, casi repitiéndose en 2013 con 113 fallecidos.

Aunque se temía que el aumento de desplazamientos de este verano pudiera cambiar la tendencia, parece que por el momento ésta se mantendrá estable. Por comunidades las que han experimentado los mayores incrementos son Andalucía (109, 12 más), seguida de Cataluña (85, 8 más). En el lado contrario encontramos a Castilla y León, Castilla la Mancha y Murcia que han experimentado descensos.

SEGUNDA OPERACIÓN SALIDA DE VERANO

A partir de las 15 horas de este jueves y hasta el próximo domingo día 3, se pone en marcha la segunda operación especial del verano, en la que se prevén 5,6 millones de desplazamientos.

En todo el mes de agosto podrían concentrarse 40,9 millones de desplazamientos al coincidir el periodo vacacional más seguido por los españoles, con la Operación Paso del Estrecho, en la que miles de magrebíes atraviesan España en dirección a sus países de origen. Esta operación será especialmente intensa entre los días 2 y 3 de agosto.

Fuente: Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización