Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Agotadas las ayudas a las motos eléctricasImprimir
31 de Julio de 2014
volver
Agotadas las ayudas a las motos eléctricas

El Plan Pima Aire 3 ha agotado sus fondos, tan solo cuatro meses después de que se iniciara la subvención a la compra de motocicletas y bicicletas eléctricas. Lo que demuestra que los 500.000 euros destinados al plan son insuficientes para cubrir un año entero.

Aunque en esta ocasión las ayudas han durado más de un mes, como ocurriera con el anterior Plan Pima Aire 2, la cantidad comprometida por el Gobierno sigue siendo demasiado escasa. Ahora en plena temporada alta en la venta de motocicletas, los concesionarios se ven forzados a ajustar márgenes para no ver perjudicados sus balances.

Además el sistema de asignación es sumamente ineficiente, pues se debe confirmar la venta en los 120 días que se establecen para aportar la documentación con la matriculación del vehículo. De no hacerse en ese periodo, el dinero comprometido se queda sin asignar y se pierde. En la web del ministerio se puede comprobar como 327.530 € de los 500.000 € del plan se encuentran actualmente en esta situación de indefinición.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización