Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati 1199 Panigale Streetfighter, ¿por qué no?Imprimir
5 de Agosto de 2014
volver
Ducati 1199 Panigale Streetfighter, ¿por qué no?

Una idea tentadora y sobre la que se ha rumoreado desde hace largo tiempo, una idea sobre la que Ducati no ha confirmado ni desmentido nada. ¿Podremos llegar a ver una naked superdeportiva basada en el corazón de la 1199 Panigale? El Salón de la Moto de Milán (EICMA 14´) podría traernos la respuesta.

El movimiento parece lógico, toda vez que el segmento de las naked de altas prestaciones está viviendo sus mejores momentos con la llegada de las BMW, EBR, Suzuki y KTM, sin olvidarnos del éxito que ha supuesto para Ducati la presentación de la Monster 1200.

Según los últimos informes llegados de Italia, Ducati estaría iniciando las pruebas de carretera con el modelo definitivo, a pesar de que no nos han llegado aún las fotos espía que suelen acompañar este tipo de noticias. En cualquier caso, si los rumores son ciertos, es seguro que los cazadores de fotos espía se lanzarán en modo búsqueda y captura, por lo que no sería de extrañar que aparezcan las primeras imágenes de la Streetfighter en los próximos días.

La nueva naked tendrá una posición de conducción revisada, para mejorar la facilidad de uso en todas las condiciones. El motor puede ser capado hasta cierto punto, dada la ausencia de aerodinámica protectora, seguramente se conforme con los 180 CV que otras superdeportivas “desnudas” están ofreciendo. Eso es más que suficiente para ofrecer prestaciones de infarto y conservaría el carácter de la 1199 Panigale.

La nueva Streetfighter podría rondar el mismo peso en orden de marcha de la Panigale (unos 190 kg). La foto, cortesía de Ducati MS, es una representación de cómo podría ser la futura Streefighter.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización