Conforme se desvelan más imágenes y detalles de la nueva Scrambler, más parecido encontramos con el mítico modelo de los años 60´ que se fabricó pensando especialmente en el mercado norteamericano. No fue hasta 1968 que la Scrambler desembarcó en su mercado natural, el italiano, en donde se convirtió inmediatamente en un éxito.
Fue entonces cuando Ducati tuvo la idea de utilizar a algunos empleados en la campaña publicitaria de la moto. El resultado fue la original historia mostrada ahora y conocida por sus dos estrellas de plastilina “Franco y Elvira”. En aquella época él trabajaba como probador y ella – guapa como cualquier modelo profesional – trabajaba en administración.
Estos dos iconos han sido los protagonistas de una historia animada con figuras de plastilina y que ha sido dividida en 3 capítulos. Los vídeos muestran de forma magistral la historia de cómo la Scrambler ha llegado hasta nuestros días.
La historia comienza con Franco, un hombre del 2078 que es enviado a través del tiempo al festival Woodstock (agosto 1969), donde se enamora de la Ducati Scrambler y de Elvira. Ambos disfrutan de la preciosa moto hasta que un beso “mágico” les transporta a nuestros días. Ya en 2014 Franco y Elvira aparecen justo delante del famoso contenedor amarillo – visitado por primera vez por los empleados de la fábrica y por los entusiastas que acudieron al WDW2014.
Los tres episodios de “La historia de Franco y Elvira” incluyen los elementos clave de la campaña de marketing que Ducati ha puesto en marcha para promover la nueva Scrambler. Puedes verlos a continuación…