A diferencia de otros rumores menos fundados, la Hornet 800 tiene una buena dosis de credibilidad, pues le permitiría competir con la Kawasaki Z800. Además Yamaha ha movido ficha este año en ese rango de cilindradas, presentando las tricilíndricas MT-07 y MT-09, así como las máquinas del viejo continente como la Monster 821. Todo ello pruebas de que el subsegmento de las 800 CC naked, está más vivo que nunca.
Así las cosas, comprobamos que Honda no tiene realmente ningún modelo que actualmente encaje en ese segmento. La CB650F es un modelo de acceso a la gama naked de media cilindrada y la CB1000R ya son palabras mayores, por lo que una 800 CC sería el punto de equilibrio perfecto que le permitiera entrar a competir en tan concurrido segmento.
Recordemos que también han llegado rumores sobre Suzuki y su nueva GSR750, o que incluso MV Agusta se apuntó al movimiento con la Dragster 800.
El motor de la 800 CC será un derivado de la 650F con un incremento de cilindrada de poco más de 100 CC, lo que le permitiría tener más potencia y una trasmisión reacondicionada. Si estos pequeños ajustes van acompañados de un precio atractivo, podría entrar a competir directamente con las Yamaha MT.