Con estos credenciales se entiende que no vayamos a ver muchas de estas unidades por las carreteras de nuestra piel de toro. El proyecto se remonta a 1992, aunque no fue hasta 1999 que Midual presentó en la feria de París su primer prototipo. Quince años más tarde la motocicleta rueda por las carreteras de los lujosos barrios residenciales de Pebble Beach (EE UU).
Su pecio no solo refleja la exclusividad del modelo, sino también el desarrollo de un motor boxer longitudinal completamente atípico. Bicilíndrico bóxer en línea con un ángulo de inclinación de 25º hacia abajo, su diseño parece salido de las ensoñazones de un diseñador loco a partir del motor bóxer de BMW. Su cilindrada de 1.036 CC es suficiente para desarrollar 106 CV @ 8.000 rpm, con 100 Nm @ 5.300 rpm. Unas cifras dentro de lo normal para un motor que sin embargo no consigue bajar el peso de tan exclusiva naked, fijado en 239 kilos.
Eso sí, el acabado es digno de un Rolls Royce sobre dos ruedas, y la lista de opciones de personalización tan larga como podamos imaginar. Los materiales del asiento (45 pieles diferentes a elegir), el cepillado, pulido, satinado, color, puños, instrumentación…todo es personalizable.
Eso es lo que convierte a la Midual Type 1 en una obra de arte de la que solo se producirá una pequeña serie de 35 unidades que estarán disponibles a partir del 2016. Si el tamaño de su hucha de cerdito es superior a la media, no dude en plantearse esta joya sobre dos ruedas.