Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Muere tras impactar contra el pie de un guardarraílImprimir
21 de Agosto de 2014
volver
Muere tras impactar contra el pie de un guardarraíl

La segunda víctima que se cobra un guardarraíl en menos de una semana, tras el brazo seccionado en la M-30. Un vecino de Moaña, José Acuña, muere tras impactar contra el píe de un guardarraíl de la carretera provincial EP-1304 de Bueu, en la zona de Igresario (Cela). Se trata de la quinte muerte en la comunidad que se podría haber evitado de existir un Sistema de Protección para Motoristas (SPM).

Ha pasado una década desde que el propio Ministerio de Fomento recomendara mediante una circular, sustituir las cuchillas de los guardarraíles de doble bionda por un sistema seguro SPM. Ahora en su lugar aparece un ramo de flores en recuerdo a las víctimas.

Un día después de lo sucedido, desde el Motoclub Moteros do Morrazo y desde la Peña Motera Os Mata Pardales, de Moaña, explicaban lo sucedido. "Era una persona muy conocida. El punto del accidente no es un lugar peligroso, porque es una curva en subida. Por la moto que llevaba era imposible que fuera rápido. Como mucho a 50 km/h", explica Martín Blanco, de Moteros do Morrazo.

Por su parte desde el colectivo moañés. Jordi Calvar explicaba que se trata de barreras con postes "en forma de H", que ya está prohibido instalar. Además, en el punto del accidente así como en casi toda la carretera los quitamiedos están flojos o tumbados, en buena parte por culpa de la maleza de las fincas colindantes. "Esto no protege ni a un coche si se sale de la vía", alerta. Coincide con el resto de compañeros moteros en que sin los guardarraíles se evitarían muchísimas muertes. "En muchos casos son caídas que se saldarían con rasguños o golpes, pero los pies de los quitamiedos las convierten en mortales", lamenta.

Desde la Asociación Mutua Motera (AMM), la viguesa Sandra Santos se lamenta de que desde el inicio de la crisis haya bajado la inversión en la seguridad para los motoristas. Tras mostrar con una fruta cómo un poste de guardarraíl corta "como una cuchilla", critica que "a los ciudadanos nos exijan pagar impuestos o pasar la ITV de los vehículos, aunque haya crisis, por eso entendemos que la crisis no le puede servir como excusa a la Administración en este asunto. Ellos son los primeros que incumplen la Ley en la carretera", alerta.

Fuente: Faro de Vigo
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización