El sistema de estacionamiento para motos, consiste en unos espaciosos y robustos armarios de acero inoxidable firmemente anclados al suelo. Estos armarios sirven como soporte para inmovilizar nuestra motocicleta, pero también como taquilla que permite dejar el casco, los guantes y otros objetos personales.
Su funcionamiento es sencillo, y se asemeja a las taquillas para asegurar el carro de la compra que existe en muchos supermercados. Solo tenemos que guardar el equipo en la taquilla y utilizar la cadena que incorpora el contenedor para asegurar la rueda delantera de la motocicleta. Finalmente podemos utilizar nuestro propio candado de disco para incrementar aún más la seguridad.
La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios y la empresa Efiven Consultants, S.L., ha llegado a un acuerdo para instalar los dispositivos de Motoparking en un periodo de prueba que durará cuatro meses. Como destacó el edil de Movilidad, Raúl López, de esta forma, aprovechando la existencia de plazas destinadas al estacionamiento de motocicletas en los aparcamientos.